Final Campeonato Abierto de Tortugas C.C.

Seguido por una gran concurrencia en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, La Dolfina Sancor Seguros jugó un excelente partido y venció a Ellerstina Johor por 12-5 para quedarse por quinta vez consecutiva con el 77° Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio Anchorena, en un partido disputado el sábado 7/10.

Fue una exhibición de La Dolfina, a pesar de que Ellerstina arrancó buscando por todos los medios abrir el marcador sin poder conseguirlo. En ese momento, el conjunto de Cañuelas, apuntalado por el uruguayo David Stirling, un batallador en todos los sectores del campo de juego, logró la apertura del marcador mediante un golazo de Pablo Mac Donough, quien sería determinante en el triunfo de su equipo.

Con un estupendo juego de conjunto, la formación liderada por Adolfo Cambiaso logró que Ellerstina convierta sólo 5 goles en 7 chukkers, algo nunca visto en el clásico entre los dos mejores conjuntos del mundo. La Zeta nunca encontró juego y dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera hacer Facundo Pieres, quien anotó los 5 goles de su equipo, sólo dos de ellos de jugada.

En cambio, La Dolfina marcaba el ritmo, abría la cancha y definía de todas las maneras posibles: con tiros lejanos de Pablo Mac Donough, con sutilezas de Cambiaso (golazo de revés y otro tras dejar en el camino a Gonzalo Pieres) y con buenas corridas de Juanma Nero, impasable en la defensa de sus mimbres.

Así las cosas, Ellerstina se frustró rápidamente y no pudo realizar el buen juego, abierto y corrido, que suele mostrar en todas sus presentaciones. La Dolfina, imparable, no bajó el ritmo en ningún momento del partido y cerró el resultado con un 3-1 en el último chukker para lograr igualar la mejor ventaja (7 goles) ante la Zeta, como en la final de Hurlingham 2012, en donde venció por 18-11.  Nuevo título para el conjunto de Cañuelas, que ahora y como en los últimos años, se erige como el único postulante a la Triple Corona 2017.

Fuente: Asociación Argentina de Polo