P O L O C L U B
blank

Polo Club

Centro internacional de polo de alto rendimiento tanto para jugadores experimentados como para principiantes de bajo hándicap que busquen mejorar su performance. El Club está liderado por Adolfo Cambiaso (h) e incluye:

ACTIVIDADES

POLO FEMENINO

COPA DIAMANTE

La primera edición del torneo se realizó en el año 2015 y contó con la participación de cuatro equipos que se disputaron la Copa. Al año siguiente, compitieron seis equipos y se jugó en simultáneo la Liga 8 femenina.

Participan de este torneo equipos conformados por cuatro mujeres, un patrón amateur y tres jugadoras profesionales, con un Handicap entre 14 y 16 goles.

POLO DE NIÑOS

ESCUELITA DE POLO “LA DOLFINITA”

Es el lugar perfecto para todas aquellas personas que quieran desarrollarse en el mundo de Polo. La escuelita funciona a cargo de Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo del mundo. Como un gran semillero, está dirigida a chicos de entre 6 y 14 años. Las clases se dictan según el nivel de cada uno de los alumnos: principiante, intermedio y avanzados.

Además de aprender a andar a caballo y jugar al polo, se enseñan y se practican los valores de este deporte: el compañerismo, la caballerosidad dentro y fuera de la cancha y el respeto y cuidado del caballo.

COPA DIAMANTITOS

La Copa Diamantitos tuvo sus comienzos en 2008. La competencia se realiza año a año durante el último fin de semana de noviembre. Para conformar los equipos, los niños se dividen según las categorías que propone la Asociación de Polo. Minis, de 7 a 9; menores, de 9 a 11 y mayores, de 11 a 14 años. A su vez sumamos las denominadas “Supermini” (6 a 7 años) y Micromini (menores de 6 años), que juegan acompañados de sus padres.

COPA ZAFIRO

La Copa Zafiro se disputó por primera vez en el año 2005.

Desde entonces, año a año participan de este torneo ocho equipos integrados por un patrón y tres jugadores profesionales con hándicap de 15 goles o más. Los equipos se dividen en dos zonas y compiten en una primera instancia todos contra todos.

La competencia se lleva a cabo en el mes de noviembre, durante la temporada alta de Polo en Argentina.