Alianza La Dolfina con Semper Anticus

Clarinda Tija-Dharmadi es una reconocida abogada y jugadora de polo nacida en Indonesia, actualmente viviendo en Singapur. Es la fundadora de Semper Anticus, equipo cuyo nombre en latín significa "siempre adelante”. Comparte con sus hijos, Corry y Finn, la pasión por este deporte, y junto a ellos empezaron a jugar en Inglaterra en el Cirencester Park Polo Club.


Durante la temporada de polo inglesa en 2021, conoció a la familia Cambiaso en Windsor. La conexión se basó en la pasión compartida por este deporte, y especialmente en el apoyo al polo femenino.


Clarinda fue la impulsora del Ladies Open de Cirencester, cuyo primer torneo se llevó a cabo en 2022. Mía Cambiaso, Nina Clarkin y las hermanas Cande y Mila Fernández Araujo jugaron con ella en el torneo y llegaron a la final contra el equipo de UAE de Sheikha Maitha.


En 2023 se realizó la segunda edición del torneo, donde Cande y Nina jugaron en representación de La Dolfina contra el equipo de UAE, logrando la victoria.


En el transcurso de 2023, visitó Palm Beach y conoció Valiente Polo Club. Durante su estadía, tuvo un encuentro con Marco Villasboa Lanusse, manager de La Dolfina, quien tomó la oportunidad para presentarle a Bob Jornayvaz, patrón y socio de Cambiaso, quien le abrió las puertas de su casa. De la misma manera, también le presentó a Melissa Ganzi quien invitó a Clarinda a participar en el Sunny Hale Memorial, donde compitió junto a Mía Cambiaso.


Clarinda mantiene firme su apoyo al polo femenino, colaborando con La Dolfina y Adolfo Cambiaso. Este compromiso se ha traducido en el sponsoreo de La Dolfina en el Abierto Argentino de Polo, el torneo más destacado de polo del mundo.


Esta alianza representa una colaboración a largo plazo, respaldada por el compromiso mutuo de garantizar su éxito en el futuro.